Notícias
Marzo 2005
Office podría tener que ser modificado en Europa
Por si Microsoft no tenía bastante con el desarrollo de una nueva versión de Windows para Europa, como consecuencia del juicio antimonopolio al que tuvo que hacer frente en el Viejo Continente, ahora podría tener que hacer frente a un nuevo reto e, incluso, a un nuevo juicio. La forma de empaquetar y vender la próxima versión de su suite de productividad Office en los países europeos está detrás de este asunto.
La compañía inglesa Sage ha declarado que piensa seguir ondeando la bandera de sus preocupaciones por esta suite y su respeto a las normas de la Unión Europea si la Comisión no lo hace por sí misma.
El portavoz de la compañía, Ralph Charlton, asegura que Sage estaría “muy sorprendida” si la comisión no investiga la inclusión del software de gestión financiera Microsoft Office Small Business Accounting en la versión de Office que está previsto que llegue al mercado a finales de este año.
Esta edición está pensada para empresas de más de 25 empleados y ofrece la gestión de los pedidos de venta y otros datos de negocio.
“Si la Comisión no estudia este movimiento, nosotros le llamaremos la atención sobre este asunto”, señala Charlton. No obstante, Sage de momento no se plantea interponer una demanda.
Al parecer, el organismo legislador está al tanto de este asunto, pero no ha recibido ninguna queja del mercado de aplicaciones de gestión, según ha confirmado un portavoz de la Comisión.
Este posible cambio que tendría que hacer Microsoft sería una consecuencia más del proceso antimonopolio que la compañía está teniendo que hacer frente en Europa. La incorporación de un software de gestión podría ser visto como un nuevo esfuerzo de la compañía de Bill Gates por mantener su dominio del mercado de sobremesa y reducir las posibilidades de sus competidores, según Sage.
Microsoft ha señalado que Office for Small Business Management es sólo una de las versiones de Office que estará disponible. La versión para pequeñas empresas también ha sido desarrollada empleando interfaces abiertos, según el fabricante.
Sage piensa esperar a que Office sea anunciado en Estados Unidos para ver cómo ha sido empaquetada y qué precio tiene, según ha confirmado el portavoz de Sage.