" />

Notícias

Abril 2005

    Wireless sí; dispositivos móviles, no, gracias

    La movilidad está de moda y es, quizá, uno de los negocios que mejor salud financiera denota y otorga a quienes trabajan con ella. Sin embargo, el canal de distribución informático de nuestro país muestra un dispar comportamiento si hablamos de redes o de dispositivos: mientras la mayoría vende la primera de las soluciones, no hace lo mismo con los dispositivos móviles.

    Cuando se trata de movilidad, los distribuidores españoles no contemplan de la misma manera el despliegue de una red inalámbrica que la venta de un mero dispositivo. Así al menos se desprende del Barómetro Transcend sobre Canales de Distribución de TIC.

    Así, casi 3 de cada 10 distribuidores reconoce que no tiene en su catálogo de productos las soluciones de LAN/WAN/Wireless, aunque un 11,6 por ciento está estudiando la posibilidad de adentrarse en este negocio.

    Quizá el hecho de que el 34,6 por ciento de los distribuidores (es decir, la mitad de los que venden LAN/WAN/Wireless) asegure que las ventas se mantienen fuertes puede terminar de convencer al resto del canal porque, además, y tal y como señala José Luis Montes, detrás de la venta de estas soluciones se encuentra un amplio abanico de servicios relacionados, especialmente cuando son las pequeñas y medianas empresas nuestros clientes.

    Sin embargo, los dispositivos (que no teléfonos) móviles no parecen ser del agrado del canal de distribución informático. No en vano, más de un 60 por ciento de los distribuidores declara que no vende dispositivos móviles, aunque un 26,3 por ciento se lo está pensando. Entre los que ya hacen negocio con estos terminales, casi el 40 por ciento declara que las ventas crecen de manera robusta.