Notícias
Abril 2005
La versión reducida para Europa de Windows ya tiene nombre oficial
Microsoft y la Comisión Europea han llegado, por fin, a un acuerdo sobre el nombre oficial y definitivo que recibirá la versión europea de Windows, que no llevará incluido el reproductor de contenidos digitales Media Player. De hecho, la N del nombre conlleva el “no” incluye dicha aplicación.
Microsoft y la Unión Europea han llegado a un acuerdo definitivo sobre el nuevo nombre del sistema operativo que se venderá en el Viejo Continente si Media Player. De esta forma, Microsoft acepta la propuesta de la Comisión Europea de denominar a la dicha versión como Windows XP Home Edition N, denominación en la que N significa "no con Media Player". La edición XP Professional Edition incluirá también la N en las versiones que se vendan sin el reproductor que, hasta ahora, incluía el sistema operativo.
Aunque Microsoft ha aceptado la propuesta de las autoridades europeas, lo cierto es que el asesor general de Microsoft para Europa, Horacio Gutiérrez, reconocía que la compañía muestra "algunos recelos" porque, en su opinión, puede “causar confusión entre los consumidores que compren el producto”.
Cabe recordar que el desarrollo de Windows sin Media Player es parte del acuerdo al que llegaron Microsoft y la Unión Europea por el juicio antimonopolio seguido en el Viejo Continente y que conllevó, además, una multa de 497 millones de euros, la más alta hasta la fecha.
Microsoft había propuesto otra denominación, concretamente Windows XP Reduced Media Edition, pero la Comisión lo rechazó al considerar que dicho nombre podría desalentar las ventas. Según las declaraciones de Gutiérrez, hace dos meses Microsoft ofreció a la Comisión “nueve nombres adicionales y dio el paso de ofrecerse a adoptar cualquiera de los nombres elegidos por la Comisión de la lista".