Notícias
Marzo 2006
IBM y Novell participan del Proyecto Higgins de Seguridad
La compañía de tecnologías de la información IBM, el Centro Berkman para Internet, la Sociedad de la Escuela de Leyes de Harvard, Novell y Parity Communications han anunciado el "Proyecto Higgins", que dará lugar a una nueva generación de software de seguridad y permitirá a las personas tener más control sobre la información de su identidad personal que circula en forma electrónica.
El Proyecto Higgins, administrado por la fundación de fuente abierta Eclipse, está desarrollando software para la administración de identidad centrada en el usuario, una tendencia emergente en software de seguridad.
Permite que las personas controlen su información personal en línea, como número de cuenta bancaria, teléfono y tarjeta de crédito, o historias clínicas y antecedentes de empleo, en lugar de que las entidades manejen esa información como lo hacen actualmente. Con esto las personas serán responsables de decidir qué información compartir con sitios web confiables que utilicen el software.
Se trata de la primera iniciativa de administración de identidad centrada en el usuario que sigue el modelo de software de código abierto, al cual contribuyen cientos de miles de desarrolladores, impulsando mejoras constantes a través de la innovación y la colaboración.
Al ser una iniciativa basada en fuente abierta, Higgins dará soporte a cualquier computadora que funcione con Linux, Windows o cualquier otro sistema operativo, y será compatible con cualquier sistema de administración de identidad.
Higgins hará que sea sencillo y seguro para una persona cambiar una dirección en todas sus cuentas en línea con sólo presionar una tecla, delegar quién puede ver cuáles elementos de su historia clínica, o cambiar una contraseña en todas sus cuentas bancarias y financieras.
Para impulsar la rápida adopción de Higgins por parte de la comunidad más amplia de desarrolladores de software, IBM, Novell y Parity Communications están aportando código de software a Higgins, y a ellos se unirán otras compañías de tecnología que se espera participen en el proyecto Eclipse.
Durante los dos últimos años, el Centro Berkman se ha dedicado al desarrollo de trabajos de investigación y utiliza casos de privacidad y gobernabilidad digital.