Notícias
Marzo 2006
Infosecurity Iberia 2006 alcanza sus objetivos
En su segunda edición, los salones Infosecurity Iberia, Documation y Storage Expo lograron atraer a casi dos millares de especialistas en la seguridad, almacenaje y la gestión de la información. El encuentro ha permitido conocer las más recientes soluciones aportadas por las firmas del sector, mientras un completo programa formativo facilitó la puesta al día de conocimientos.
El pasado 23 de marzo, la segunda edición de los salones Infosecurity Iberia, Documation y Storage Expo cerró sus puertas -en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid- tras cumplir sus objetivos, tanto en el espacio de exposición –por el alto nivel y calidad de las empresas expositoras-, como en el área de conferencias -se tuvo que ampliar el número de salas inicialmente previstas, dado el gran volumen de propuestas y solicitudes de ponencias-.
En cuanto a asistencia, durante los tres días que tuvo lugar, se logró el objetivo de captar a más visitantes que en la pasada edición del encuentro en la península ibérica dedicado a la seguridad, el almacenaje y la gestión de la información. En esta ocasión han sido 1.964 las visitas recibidas, una cifra que supone un aumento de casi el 63% respecto al primer evento –entonces el guarismo final fue de 1.206 visitas-. Además, a juzgar por los comentarios recibidos de las firmas expositoras, los visitantes han sido profesionales con un alto grado de poder de decisión de compra en sus respectivas empresas.
Visita fluida
En total, han sido casi 1.300 m2 netos de exposición, con 85 empresas expositoras directas –hasta 120 si se toman las firmas representadas-. Un 60% de las compañías con stand ya estuvieron presentes en la anterior edición, mientras que el 40% restante fueron empresas que se han incorporado por primera vez en esta cita.
Para conocer el grado de satisfacción de los expositores, la firma organizadora -Reed Exhibitions Iberia- se pondrá en contacto con todos ellos mediante el envío de una encuesta, y será entonces cuando realmente se pueda valorar su grado de satisfacción. A la espera de que esos datos estén disponibles, resulta significativo que, en el momento de clausurar el evento, el 20% de las empresas expositoras ya hayan reservado espacio para la próxima edición del triple evento.