Routers Teldat G
Routers GSM/GPRS para la corporación y mediana empresa
La família de routers GSM/GPRS Teldat G permite integrar la tecnología GSM/GPRS en las soluciones de comunicaciones corporativas de datos. Con Teldat G se puede compartir un enlace GSM/GPRS entre múltiples usuarios en LAN o conectar mediante GPRS terminales serie tradicionales como cajeros o puntos de venta, todo ello aderezado con las funcionalidades avanzadas que demandan las corporaciones, como seguridad y cifrado, calidad de servicio, compresión, disponibilidad o gestión remota.
Estas prestaciones técnicas del equipo y la tecnología acompañadas de un esquema de tarificación atractivo, sobre todo para el tráfico transaccional, posibilitan la puesta práctica de soluciones de comunicación eficientes, económicas y con las garantías de calidad de servicio requeridas.
Todos los protocolos de los routers Teldat G se implementan de acuerdo a los estándares, lo que garantiza su perfecta interoperabilidad con las diferentes redes GSM/GPRS. Un potente sistema de gestión permite minimizar los costes de operación y mantenimiento de extensas redes de equipos.
Modularidad
Los routers Teldat G son equipos compactos que buscan obtener la mejor relación calidad/precio para el conjunto de interfaces y prestaciones que incorporan. Sin embargo, el interfaz GSM/GPRS es modular y va insertado en una tarjeta extraible dentro del equipo. Esta tarjeta se puede sustituir por otros interfaces, actualmente ADSL y G.SHDSL y próximamente se dispondrá también de ADSL2+ y de UMTS. Esta modularidad permite afrontar despliegues teniendo una alternativa para las zonas temporalmente sin cobertura. Además, permitirá migrar fácilmente en el futuro a un nuevo tipo de acceso como UMTS, respetando la topología de red actual y protegiendo la inversión.
Calidad de servicio y disponibilidad
Las aplicaciones profesionales sobre GPRS, necesitan o en buena manera se benefician de los mecanismos de calidad de servicio y disponibilidad para dar distintas preferencias a los diferentes tipos de tráfico y ofrecer una garantia o nivel de servicio adecuado al conjunto del sistema. Por ello, los routers Teldat G disponen de funcionalidades avanzadas de calidad de servicio, tanto a nivel IP como a nivel PPP y nivel de enlace. Mecanismos como Diffserv, priorización y encolado de tráfico en diferentes tipos de colas (WFQ, PQ, LLQ, etc) permiten dar múltiples tratamientos a los diferentes tipos de tráfico de la red. Además, un interfaz básico de RDSI en algunos modelos, completa la solución con posibilidad de respeto por un camino alternativo totalmente diferenciado del principal, permitiendo escenarios de muy alta disponibilidad para aplicaciones críticas.
Gestión
Los routers Teldat G se pueden gestionar desde un potente "interfaz de Línea de Comandos" (CLI) accesible en local desde el puerto de consola o remotamente via Telnet. Permiten la telecarga en remoto de versiones de software y configuraciones mediante FTP y TFTP. Disponen además de un agente SNMP totalmente parametrizable, que incluye tanto la MIB-2 como la MIB privada de Teldat, para una completa monitorización. Para una gestión sencilla en un escenario reducido, los routers disponen opcionalmente de gestión web. Por otro lado, los routers se encuentran integrados en la plataforma de gestión gráfica Teldages, que permite el almacenamiento y replicación de configuraciones remotas en base de datos, operaciones sobre grupos de equipos, la monitorización remota de su estado, la recepción de alarmas,etc.
Routing
Los routers Teldat G son routers profesionales de altas prestaciones, con una rica funcionalidad que le permite trabajar en las más diversas arquitecturas de comunicación. Incorporan protocolos de routing como RIP I, RIP II, OSPF, BGP, Policy Routing, Protocolo de Routing Virtual (HSRP) y routing multicast. Permiten la multiplexión de terminales sobre una única dirección IP mediante soporte de protocolos NAT/PAT, así como la asignación dinámica de direcciones de LAN mediante DHCP. También permite el encaminamiento de tráfico SNA a través de redes IP mediante protocolos DLSw y BAN.
Seguridad y VPNs
Los routers Teldat G permiten la creación de Redes Privadas Virtuales (RPV) gracias al completo soporte de la pila de protocolos IPSec. IPSec permite la realización de Redes Privadas Virtuales con tecnologias de acceso heterogéneas, como ADSL y GPRS, ofreciendo mecanismos de privacidad, autenticidad e integridad de las comunicaciones IP. Con IPSec, los routers Teldat G pueden cifrar los datos transmitidos con RC4, DES y 3DES. Mediante la funcionalidad de UDP encapsulation of IPSec o "IPSec NAT Traversal" (NAT-T), el tráfico IPSec puede atravesar sin corromperse dispositivos intermedios en la red que realicen NAT o PAT. Gracias a mecanismos estándar de auto-configuración de políticas de seguridad de IPSec, la instalación y puesta en marcha de la RPV se realiza de forma sencilla y automática. La compatibilidad con clientes VPN-IPSec estándar de PC hace que la flexibilidad de la RPV sea aún mayor, al permitir la conexión de puntos remotos como tele-trabajadores sin requerir hardware específico.
Además de la seguridad, mecanismos de compresión como IPComp permiten optimizar el ancho de banda, reduciendo el coste de comunicaciones, lo que en enlaces de velocidad media como GPRS tiene un especial sentido.
Producto | Precio | |
---|---|---|
Router Teldat G | Consultar |
Temas relacionados |
---|
Descripción del producto |
ACCIONES |
---|
Imprimir página |
Precios |